jueves, 26 de marzo de 2009

La primera velita



Un osito ayudará al cumpleañeroc a soplar la velita, en este tierno adorno ideal para la torta del primer cumpleaños

Materiales
Goma EVA toalla celeste, Acrílicos: azul talo, celeste, blanco, rosa, fuerte y magenta, Marcadores indelebles de punta media: celeste y negro, Goma EVA: blanca, rosa pálido y verde hoja, Pegamento universal, Sombra para párpados rosa, Fibra indeleble color azul profundo, Palitos de brochette, Vaso de telgopor (café), Goma EVA símil corcho color marrón claro, Aplicaciones de goma EVA: minicírculos de colores, Velita y portavelas, Herramientas
Lápiz portaminas d Tijera d Cutter, Pinceles: redondo, de cerda dura, gastado, liner y angular d Palillos, Plancha d Servilleta de papel, Un osito ayudará al cumpleañero
soplar la velita, en este tierno adorno ideal para la torta del primer cumpleaños.



  1. Oso. Transferir con el portaminas las partes que corresponden al oso (ver moldes) por el revés de la goma EVA toalla celeste.

  2. Recortar con tijera las piezas transferidas, que representan la cabeza, las orejas, los brazos, la panza y las patas.

  3. Diluir acrílico azul talo con un poquito de agua y, con un pincel redondo, hacer las sombras en la cabeza. Dejar secar.

  4. Con acrílico blanco y un pincel de cerda dura, iluminar algunas zonas del rostro del oso aplicando la técnica de pincel seco.

  5. Siguiendo el mismo procedimiento, sombrear e iluminar las demás piezas. Con el marcador indeleble celeste, remarcar los bordes y realizar los detalles internos de cada parte (ombligo, dedos y pliegues de la piel).

  6. Con el marcador indeleble celeste, remarcar el contorno de la cabeza y dibujar la comisura de la boca y las cejas. Con el marcador indeleble negro dibujar la boca y rellenar el interior. Definir la lengua con acrílico rosa fuerte y un pincel. Con acrílico magenta y el pincel de cerda dura, hacer movimientos circulares en las mejillas para darles rubor.

  7. a. Marcar y cortar los dos óvalos correspondientes a los ojos en la goma EVA blanca. b. Con el marcador indeleble negro, marcar el contorno y dibujar las pupilas.

  8. Con un palillo y acrílico blanco hacer puntos de luz en la mirada. Dejar secar. Termoformar los ojos apoyándolos sobre la plancha tibia hasta que adquieran el volumen deseado.

  9. Ubicar y pegar los ojos sobre el rostro del oso con pegamento universal.

  10. a. Marcar las almohadillas de las patas en la goma EVA de color rosa pálido yrecortarlas con tijera. b. Cargar un pincel gastado con sombra para párpados de color rosa y descargar el exceso de maquillaje en una servilleta de papel. Con la técnica de pincel seco frotar un costado de cada almohadilla, para crear sombras.

  11. Cargar un pincel de cerda con acrílico blanco, y con la técnica de pincel seco (ver pliego de moldes), iluminar las almohadillas. Con el pincel liner y acrílico rosa fuerte a punto tinta, re
    a. Marcar el círculo para el morro del oso en la goma EVA de color rosa pálido y recortarlo con tijera. b. Matizar la zona inferior con la sombra para párpados rosa y el pincel gastado, aplicando la técnica de pincel seco. c. Con la misma técnica, iluminar con acrílico blanco y el pincel de cerdaalizar una línea de guiones en todo el contorno.
  12. a. Marcar el círculo para el morro del oso en la goma EVA de color rosa pálido y recortarlo con tijera. b. Matizar la zona inferior con la sombra para párpados rosa y el pincel gastado, aplicando la técnica de pincel seco. c. Con la misma técnica, iluminar con acrílico blanco y el pincel de cerda.

  13. Con el pincel liner y acrílico rosa fuerte marcar la línea divisoria y tres puntos a cada lado. Dibujar el hocico con la fibra indeleble de color azul profundo. Con blanco y el mismo pincel hacer una coma de iluminación.

  14. Con la plancha tibia termoformar el morro y las almohadillas de las patas.

  15. Ubicar y pegar el morro sobre el rostro, encimándolo un poquito a los ojos, con pegamento universal. Pegar una oreja por detrás y otra por delante de la cabeza del osito.

  16. Acomodar las almohadillas de las patas debajo de los dedos y adherirlas con pegamento universal.

  17. Aplicar pegamento en la parte superior del cuerpo del oso y apoyar la cabeza. Pegar un brazo por delante del cuerpo y la pata debajo, apenas encimada al brazo.

  18. Fijar la otra pata y el otro brazo, asomando por detrás del cuerpo del oso. Por último, pegar dos palitos de brochette por detrás del oso, para poder pincharlo en la torta.

  19. Torta. Con el cutter, cortar el borde del vasito de telgopor.

  20. Marcar el plato sobre la goma EVA de color verde hoja, la crema sobre la goma EVA blanca y la pieza que corresponde al bizcochuelo sobre la goma EVA de color marrón claro símil corcho. Recortar las piezas con tijera.

  21. Con pegamento universal, envolver el recipiente con la pieza que corresponde al bizcochuelo.

  22. Con acrílico azul talo y el pincel angular, pintar todo el contorno del plato mediante la técnica de flotado (ver pliego de moldes).

  23. Matizar el borde de la crema con acrílico celeste y el pincel angular, aplicando la técnica de flotado.

  24. Aplicar la crema a la parte superior de la torta, bajando la parte del chorreado, con pegamento universal.

  25. Adherir la torta sobre el plato con pegamento universal. Imitar los confites de la torta con minicírculos de colores (aplicaciones de goma EVA), fijando cada uno con un punto de pegamento.

  26. Finalmente, pinchar en el centro de la torta un portavelas y la velita (ésta será la que el agasajado apagará.

es una gentileza
de

www.bienvenidas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario